PLANNING DE TRABAJO SEMANA 23-27 DE MARZO



     Estimadas familias, esta segunda semana os proponemos una serie de actividades con las que pretendemos que el alumnado continúe con las rutinas del colegio intentando normalizar la situación que estamos atravesando.
     Nuestra intención es daros recursos didácticos para ayudar a que el tiempo en casa sea más ameno. Cada familia puede adaptar las actividades a las características de su hijo-a.

LUNES, 23 MARZO

1. Realizar un dictado con las tarjetas de vocabulario y los pictogramas.
Ejemplo: "Dos delfines, dos orcas y un tiburón comen lejos de las algas". Escribir la frase y realizar el dibujo de la frase.
2. Ordinales.
Escribir los ordinales de forma desordenada (hasta el 10º) y pedir al alumnado que los ordenen. Formar filas de objetos y preguntarles el orden que ocupa uno determinado o decirle que coloque otro objeto en un puesto.
3. Lectura.

MARTES, 24 MARZO

1. Adivina qué es. Coger una tarjeta de vocabulario y sin que el alumnado la vea, describirla para que la adivine. Intercambiar el rol.
2. Más pesado y menos pesado.
Seleccionar objetos de la casa. Con los ojos cerrados, coger dos y decir cuál de ellos es más pesado y más ligero.
Buscar imágenes de animales y ordenarlos de más pesado a menos pesado.
Si disponemos de balanza de cocina, pesar distintas cosas y decir qué es más pesado y qué es más ligero.
Realizar una lista de objetos más pesados y menos, de uno dado.
3. Realizar una página de "La aventura de los números".
4. Lectura.

MIÉRCOLES, 25 MARZO

1. Gama de verdes.
Buscar en la casa objetos con distinta gama de verdes.
Buscar en internet, revistas, ... plantas y clasificarlas de verde más claro a más oscuro.
Realizar un dibujo con distintos materiales (rotuladores, ceras, lápices...) sólo utilizando el color verde.
2. Más alto que- más bajo que.
Formar filas verticales de policubos y comparar las alturas.
Realizar comparaciones con objetos de la casa.
3. Realizar una página de "La aventura de los números".
4. Lectura.

JUEVES, 26 MARZO

1. Decir animales de la granja, realizar el sonido que emiten y decir el nombre del sonido. Repetir la actividad con animales de la selva.
2. Par-pareja.
Formar construcciones con los policubos y formar parejas atendiendo a distintos criterios: mismo color, misma forma...
3. Realizar sumas.
4. Lectura.

VIERNES, 27 MARZO

1. Describir animales y que el alumnado los adivine. Intercambiar el rol. Realizar el dibujo del animal que prefieras.
2. Prisma rectangular.
Buscar en la casa objetos y cosas con forma de esfera, cubo y prisma rectangular. Construir con los policubos, cubos y prismas rectangulares.
3. Realizar una página de "La aventura de los números".
4. Lectura.


¡Deseamos que estéis muy bien! ¡Nos vemos prontos!

Un saludo.

LAS TUTORAS DE 5 AÑOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANNING DE TRABAJO SEMANA 15-22 JUNIO

PLANNING DE TRABAJO SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL

INGLÉS: SEMANA DEL 5 AL 11 DE MAYO. TAREA 4.