PLANNING DE TRABAJO SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL



Estimadas familias:

Esta semana os ofrecemos algunas actividades con la temática “los medios de transporte”. Debido a la ampliación del periodo en el que debemos estar en casa, no podemos proporcionaros el libro de “Aris 4”. Pero os presentamos actividades con los contenidos que en dicho libro se trabajan. Os recordamos que os damos recursos para que el tiempo que están vuestr@s hij@s en casa sea entretenido, en todo momento. Cada familia los puede adaptar a las peculiaridades de sus hij@s  y a la situación familiar.

·        LUNES, 30 MARZO
-          Realizar una  ficha del libro “La aventura de los números”.
-          Visualizar el cuento de “La señora de la montaña” de “El país de las letras”.


-          Reproducir el sonido de los medios de transporte: tren, barco, moto,.... y dibujar el que más les guste.
-          Lectura.

·        MARTES, 31 MARZO
-          Escuchar la canción “la letra m” de “El país de las letras”.


-          Formar en el suelo con una cuerda o cinta, la letra m (mayúscula y minúscula) para fijar el recorrido.
-          Trazar la letra m (mayúscula y minúscula) en el aire imitando la grafía.
-          Colocar en la mesa diez objetos con las mismas características: tapones, ceras, lápices,... (También se pueden utilizar garbanzos y habichuelas, u otra cosa que tengamos en casa). Pedir a los niños que los cuenten y que los agrupen de diferentes formas, de manera que el resultado sea siempre diez.
-          Realizar un listado de los medios de transporte que conocen. Pensar cuál puede ser el más antiguo. Investigar sobre ellos y ordenarlos por antigüedad.
-          Lectura.

·        MIÉRCOLES, 1 ABRIL
-          Realizar una ficha del libro “La aventura de los números”.
-          Realizar la grafía de la letra m (mayúscula y minúscula) en harina, arroz, sal, azúcar….
-      Dibujar en un folio la  letra M (mayúscula) y m (minúscula) y repasarla con rotulador, pintura o témpera.
-     En este vídeo podemos observar cómo se realiza la grafía de la letra m.



-   Buscar información sobre medios de transporte ecológicos. ¿Qué energía utilizan? Ordenarlos de menor a mayor contaminantes. Avión, bicicleta, cohete espacial, coche.
-          Lectura

·        JUEVES, 2 ABRIL
-          Realizar 4 sumas y 4 restas.
-          Hablar de los transportes de mercancías. ¿Cuáles conocen, qué transportan? Dibujar un tren con vagones. Enumerar los vagones, 1º, 2º… (hasta el 10º).
-          Escribir una palabra que empiece por ma. Realizar la misma actividad con otras sílabas, me, mi, mo, mu. Realizar el dibujo de cada palabra. Se adjunta una ficha como ejemplo.



-          Lectura.

·        VIERNES, 3 ABRIL

-                                   Cuento “El soldadito de plomo”.



-           Realizar preguntas de comprensión del cuento y hacer un barco de papel 



-          Realizar una ficha del libro “La aventura de los números”.
-          Leer la siguiente  frase y hacer un dibujo sobre la misma:
Mi papá limpia el pomo.
-          Lectura

NOTA IMPORTANTE: Aunque no hemos programado ninguna ficha del libro de Aris (cuaderno 3), ya que nos quedaban solo unas pocas fichas, si alguien no lo ha terminado, que lo haga a lo largo de la semana.


Si os apetece, podéis realizar la siguiente manualidad:
MANTENER LA PELOTA EN EL AIRE
Para crear este sencillo juego solo necesitarás:
- una pajita de plástico flexible
- papel
- tijeras
- un bolígrafo o lápiz
- cinta adhesiva
- una pelota pequeña y ligera, hecha por ejemplo de papel de aluminio.
Primero, traza un círculo sobre una hoja de papel. Luego, recórtalo y haz un corte deteniéndote a la mitad del diámetro (eso es, haz un corte formando el radio del círculo). Con el círculo recortado y cortado, haz un embudo y fíjalo con cinta adhesiva.
En el embudo haz un agujero y mete por él, el extremo corto de la pajita. Fija el embudo a la pajita con cinta adhesiva para que el aire solo pase a través del agujero. Finalmente, coloca una pequeña pelota en el embudo y sopla por el lado largo de la pajita, ¡Verás cómo la pelota flota!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANNING DE TRABAJO SEMANA 15-22 JUNIO

INGLÉS: SEMANA DEL 5 AL 11 DE MAYO. TAREA 4.