PLANNING DE TRABAJO SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL
Estimadas familias:
Esta semana os ofrecemos algunas actividades con la temática
“los medios de transporte”. Debido a la ampliación del periodo en el que
debemos estar en casa, no podemos proporcionaros el libro de “Aris 4”. Pero os
presentamos actividades con los contenidos que en dicho libro se trabajan. Os
recordamos que os damos recursos para que el tiempo que están vuestr@s hij@s en
casa sea entretenido, en todo momento. Cada familia los puede adaptar a las
peculiaridades de sus hij@s y a la
situación familiar.
·
LUNES, 30 MARZO
-
Realizar una ficha del libro “La aventura de los números”.
-
Visualizar el
cuento de “La señora de la montaña” de “El país de las letras”.
-
Reproducir el
sonido de los medios de transporte: tren, barco, moto,.... y dibujar el que más
les guste.
-
Lectura.
·
MARTES, 31 MARZO
-
Escuchar la canción “la letra m” de “El país de las letras”.
-
Formar en el suelo con una cuerda o cinta, la letra m (mayúscula y
minúscula) para fijar el recorrido.
-
Trazar la letra m (mayúscula y minúscula) en el aire imitando la
grafía.
-
Colocar en la mesa diez objetos con las mismas características:
tapones, ceras, lápices,... (También se pueden utilizar garbanzos y
habichuelas, u otra cosa que tengamos en casa). Pedir a los niños que los
cuenten y que los agrupen de diferentes formas, de manera que el resultado sea
siempre diez.
-
Realizar un listado de los medios de transporte que conocen. Pensar
cuál puede ser el más antiguo. Investigar sobre ellos y ordenarlos por
antigüedad.
-
Lectura.
·
MIÉRCOLES, 1 ABRIL
-
Realizar
una ficha del libro “La aventura de los números”.
-
Realizar
la grafía de la letra m (mayúscula y minúscula) en harina, arroz, sal, azúcar….
- Dibujar
en un folio la letra M (mayúscula) y m
(minúscula) y repasarla con rotulador, pintura o témpera.
- En este vídeo podemos observar cómo se realiza la grafía de la letra m.
- En este vídeo podemos observar cómo se realiza la grafía de la letra m.
- Buscar información sobre medios de transporte ecológicos. ¿Qué
energía utilizan? Ordenarlos de menor a mayor contaminantes. Avión, bicicleta,
cohete espacial, coche.
-
Lectura
·
JUEVES, 2 ABRIL
-
Realizar 4 sumas y 4 restas.
-
Hablar de los transportes de mercancías. ¿Cuáles conocen, qué transportan?
Dibujar un tren con vagones. Enumerar los vagones, 1º, 2º… (hasta el 10º).
-
Escribir una palabra que empiece por ma. Realizar la misma actividad
con otras sílabas, me, mi, mo, mu. Realizar el dibujo de cada palabra. Se
adjunta una ficha como ejemplo.
-
Lectura.
·
VIERNES, 3 ABRIL
- Cuento “El soldadito de plomo”.
- Cuento “El soldadito de plomo”.
-
Realizar preguntas de
comprensión del cuento y hacer un barco de papel
-
Realizar una
ficha del libro “La aventura de los números”.
Mi papá limpia el
pomo.
-
Lectura
NOTA IMPORTANTE: Aunque no hemos programado ninguna ficha del libro de Aris (cuaderno 3), ya que nos quedaban solo unas pocas fichas, si alguien no lo ha terminado, que lo haga a lo largo de la semana.
NOTA IMPORTANTE: Aunque no hemos programado ninguna ficha del libro de Aris (cuaderno 3), ya que nos quedaban solo unas pocas fichas, si alguien no lo ha terminado, que lo haga a lo largo de la semana.
Si os apetece, podéis realizar la siguiente manualidad:
MANTENER LA PELOTA EN EL AIRE
Para crear este sencillo juego
solo necesitarás:
- una pajita de
plástico flexible
- papel
- tijeras
- un bolígrafo o lápiz
- cinta adhesiva
- una pelota pequeña y ligera,
hecha por ejemplo de papel de aluminio.
Primero,
traza un círculo sobre una hoja de papel. Luego, recórtalo y haz un corte
deteniéndote a la mitad del diámetro (eso es, haz un corte formando el radio
del círculo). Con el círculo recortado y cortado, haz un embudo y fíjalo con cinta adhesiva.
En el embudo haz un agujero y mete por él, el extremo corto de la pajita.
Fija el embudo a la pajita con cinta adhesiva para que el aire solo pase a
través del agujero. Finalmente, coloca una pequeña pelota en el embudo y sopla
por el lado largo de la pajita, ¡Verás cómo la pelota flota!
Comentarios
Publicar un comentario