ATENCIÓN EDUCATIVA



¡¡¡Hola familias!!!

Hoy vamos a tratar el tema de la amabilidad y la mediación

Empezamos con estas bellas palabras que nos sirven a tod@s en nuestro día a día.


AMABLE









1. Con este audio - cuento experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando se comporta de forma agradable y es amable:

 - Escucharemos el cuento un par de veces.
 - Lo escenificaremos con gestos.
 - Contestaremos algunas preguntas sobre el mismo.

             



PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

  • ¿Sabéis que significa ser amable? 
  • ¿Qué hacía conejito para ser amable? ¿Y tú?
  • ¿Quién conoce a una persona amable? 
  • ¿Creéis que el ser amable es bueno? 
  • ¿Qué les pasa a las personas que no son amables? 
  • Representamos con gestos y palabras situaciones en las que somos amables. 


( CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS DE FORMA ORAL)




MEDIACIÓN - COLABORACIÓN

EL PUENTE


En el corto, dos grandes animales deciden cruzar un puente, cada uno por su lado. Pero cuando coinciden en el centro no hay espacio para los dos. En vez de buscar una solución, se enzarzan en una pelea para ver quién de los dos retrocede. Mientras, llegan otros dos animalillos que son expulsados violentamente por los grandes animales. Entonces, los pequeños animales deciden roer las cuerdas de uno de los extremos del puente, de forma que el puente se vuelca y los grandes animales caen al vacío. Los animalillos se proponen cruzar por el lateral, pero llegan al mismo punto que los anteriores, no pueden pasar los dos. Se comunican y llegan a un acuerdo: uno de ellos se agacha y el otro salta por encima.

Este corto nos enseña la importancia de la COMUNICACIÓN para la resolución de conflictos. También las consecuencias del uso de la VIOLENCIA, pues nunca lleva a nada bueno. Y la necesidad de COLABORACIÓN para conseguir objetivos.








Señalar la situación que creéis que es la mejor y cual la que menos:


-El oso y el ciervo se pelean porque los dos quieren pasar.
-Los animales pequeños encuentran una solución para poder pasar ambos.

TAREA A ENVIAR: HACER UN DIBUJO DEL CUENTO QUE MÁS NOS HAYA GUSTADO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANNING DE TRABAJO SEMANA 15-22 JUNIO

PLANNING DE TRABAJO SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL

INGLÉS: SEMANA DEL 5 AL 11 DE MAYO. TAREA 4.