PLANNING DE TRABAJO SEMANA 18-22 MAYO
Estimadas
familias:
Comenzamos
una nueva semana, ¡mucho ánimo!
Vamos a
continuar con los medios de comunicación, las sumas, las restas, los
trazos de las letras y ¡vamos a aprender a medir con regla!
Chic@s
deseamos que las actividades os resulten divertidas y entretenidas.
POR
FAVOR, OS RECORDAMOS QUE SÓLO NOS ENVIÉIS LA TAREA QUE OS
INDICAMOS. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y COLABORACIÓN.
Un
saludo. Las tutoras de 5 años.
ACTIVIDAD
SEMANAL: Escribir todos los días
la fecha y su nombre y apellidos en minúscula, teniendo en cuenta
que la primera letra, tanto de su nombre como de sus apellidos, será
en mayúscula. Escribirla en la ficha que nos tengan que enviar.
LECTURA:
Todos los días deben leer un poquito,
despacio, sin prisas, disfrutando del momento, cada un@ a su ritmo.
El mejor momento para leer es cuando el niñ@ se sienta más motivad@
e interesad@ y esté tranquil@.
LUNES, 18 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 17.
- Actividad previa: Forma una palabra utilizando las letras del cuadrado verde y pásala a código Morse.
- Actividad de la lámina número 17 : Colorea el medio de transporte que utiliza Aris para visitar a Next. Descúbrelo buscando las letras con el código Morse.
2.- LETRILANDIA PÁGINA 43. (ENVIAR ESTA TAREA) Las indicaciones para realizar estas fichas están en la parte inferior de la página 44.
MARTES, 19 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 19.
Resuelve las sumas y las restas. Después, une cada operación con el número de policubos correspondientes.
2.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 20.(ENVIAR ESTA TAREA).
Recorta y pega las tarjetas de vocabulario y los pictogramas del programa de lectura para completar la frase. Dibuja una escena relacionada con el texto.
3.- LETRILANDIA PÁGINA 44. Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 44.
LUNES, 18 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 17.
- Actividad previa: Forma una palabra utilizando las letras del cuadrado verde y pásala a código Morse.
- Actividad de la lámina número 17 : Colorea el medio de transporte que utiliza Aris para visitar a Next. Descúbrelo buscando las letras con el código Morse.
2.- LETRILANDIA PÁGINA 43. (ENVIAR ESTA TAREA) Las indicaciones para realizar estas fichas están en la parte inferior de la página 44.
MARTES, 19 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 19.
Resuelve las sumas y las restas. Después, une cada operación con el número de policubos correspondientes.
2.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”: LÁMINA NÚMERO 20.(ENVIAR ESTA TAREA).
Recorta y pega las tarjetas de vocabulario y los pictogramas del programa de lectura para completar la frase. Dibuja una escena relacionada con el texto.
3.- LETRILANDIA PÁGINA 44. Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 44.
MIÉRCOLES, 20 MAYO
1.-LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 21.
Usa diferentes colores para unir cada medio de comunicación antiguo con el moderno que le corresponda.
2.-LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 25.
Busca en la sopa de letras las palabras: ordenador, móvil y tableta. Escribe el nombre de los dispositivos en el lugar correspondiente.
Busca en la sopa de letras las palabras: ordenador, móvil y tableta. Escribe el nombre de los dispositivos en el lugar correspondiente.
3.-LETRILANDIA PÁGINA 45. (ENVIAR ESTA TAREA) Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 46.
JUEVES, 21 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 22.
-Actividades previas:
JUEVES, 21 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 22.
-Actividades previas:
- Fijaros en vuestro cuerpo y nombra las partes de él que sean 2, por ejemplo: 2 ojos, 2 pies, 2 orejas .... A continuación, contar cuántas manos, ojos, pies,... tenéis entre dos personas .
- Jugar a poner el doble de diferentes materiales que tengamos en casa: por ejemplo, tienen 2 cucharas y al lado, ponen el doble, explicándoles que el doble es sumarle a lo que ya tengo, el mismo número de elementos. Es decir: 2 cucharas + otras 2 cucharas. Por lo tanto, el doble de 2, sería 4.
- Visualizar el siguiente vídeo:
- Actividad de la lámina 22: Dibuja en cada caso el doble de cartas para completar las piezas.
2.- LETRILANDIA PÁGINA 46. Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 46.
3.- LETRILANDIA PÁGINA 47.(ENVIAR ESTA TAREA). Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 48.
VIERNES, 22 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 23.
Rodea el título del libro que va a prestar Aris. Completa la ficha para poder tomar prestado el libro.
2.-LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 28.
-Actividad previa: Visualiza los siguientes vídeos:
2.- LETRILANDIA PÁGINA 46. Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 46.
3.- LETRILANDIA PÁGINA 47.(ENVIAR ESTA TAREA). Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 48.
VIERNES, 22 MAYO
1.- LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 23.
Rodea el título del libro que va a prestar Aris. Completa la ficha para poder tomar prestado el libro.
2.-LIBRO DE ARIS. UNIDAD 4: “Inventos a toda marcha”. LÁMINA NÚMERO 28.
-Actividad previa: Visualiza los siguientes vídeos:
- Actividad de la lámina número 28 : (ENVIAR ESTA TAREA) Recorta la regla y mide dos objetos de la casa. Después dibújalos y escribe lo que miden.
3.- LETRILANDIA PÁGINA 48. Las indicaciones para realizar esta ficha están en la parte inferior de la página 48.
Comentarios
Publicar un comentario